Posicionar el servicio EMS:

El objetivo es posicionar el servicio EMS de la empresa correos de Costa Rica S.A, en el mercado nacional durante el 2011, con el fin de que se convierta en el servicio estrella de la empresa, el de mayor confianza y eficiencia.

Actualmente existe un faltante de comunicación en el territorio Costarricense de este servicio, por lo que el mercado meta no está enterado de la existencia de esta marca, o no la utilizan por la poca información que manejan del mismo.

Se está realizando  una  investigación que pretende analizar, evaluar y recomendar estrategias de promoción y mercadeo con el objetivo de dar a conocer en toda la región nacional, el servicio Express Mail Service (EMS), que ofrece esta empresa, logrando que se posicione en la mente del consumidor para que se convierta en el producto estrella de Correos de Costa Rica.

Esto se debe  a que el servicio  acontece una gran oportunidad de negocio para la empresa, si las personas conocen sus beneficios, facilidades, y  logran identificarse con esté,  se podría lograr una ampliación en el mercado posicionando a Correos de Costa Rica en un lugar favorable en cuanto envió y recepción de documentos y paquetes.

Público Objetivo:

El servicio se dirige a bancos, empresas financieras, instituciones del Estado, comercio y público en general, que desee realizar envíos de una forma rápida y segura.

Plaza:

Es la forma en que Correos de Costa Rica tiene desarrollada la plataforma de distribución, como las oficinas que sirven de admisión.

Por lo  tanto  la empresa cuenta con una red propia de distribución  con 7 rutas nacionales, 25 rutas metropolitanas  y 400 Carteros (Distribuidores), 16 rutas metropolitanas dedicadas a clientes corporativos y 125 sucursales, 9 centros de carteros distribuidas en todo el territorio nacional  75 000 apartados postales, presencia en 81 cantones.

Se cuenta con convenios en: 60 estaciones en todo el  mundo, manejan contratos con  las siguientes líneas aéreas  y de carga,  American, United, Lufthansa, Iberia, Mexicana, Taca, Copa, Continental.

Todos estos convenios y plataformas de distribución le permiten a Correos de Costa Rica ir aumentando la utilización del Express Mail Service (EMS) nacional, ya que el uso que le dan estas empresas al servicio es diaria y en dos vías, llegando así a todo el territorio nacional.

Precio:

Para este servicio se brindan precios de acuerdo al peso de cada paquete que no debe excederse de los 30 kilogramos.

 

Personal:

Correos de Costa Rica cuenta con 1500 empleados de los cuales 900 personas  trabajan en admisión tratamiento y distribución del servicio en todo el territorio nacional.

Postventa:

Se cuenta  con una línea 800, todas las unidades de distribución de envíos cuentan con rotulación la cual invita a los clientes a reportar como fueron atendidos.



0 comentarios to " "

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Logo Institucional

Datos Intitucionales

Mi foto
Teléfono: 22022900 Domicilio: Zapote, De la Iglesia Católica 250 metros al Sur Zapote, San José, Costa Rica 10105 Google Talk: correosdecostarica

Costa Rica

Estampilla

Logo EMS

Logo EMS

Publicaciones

Seguidores

¿Cómo considera nuestro servicio?

Traductor de Google

Contador de Visitas

Web hosting for webmasters